¿Ayuda a tus objetivos tomar suplementación?

Tomar suplementación sin duda alguna supone una gran ayuda para nuestro organismo ya que a veces nuestro cuerpo no se da a vasto con nuestra alimentación habitual.

La alimentación debe ser tomada en cuenta en todos los aspectos de nuestra vida, pero se debe vigilar aun mas cuando se realiza una actividad deportiva o se entrena diariamente, ya que de nuestra alimentación depende nuestro rendimiento.

Los suplementos alimenticios son concentrados de nutrientes, que sirven para sustituir o suplementar los alimentos y así, de alguna manera, suplir las necesidades nutritivas requeridas por nuestro organismo.

Por otra parte, no solamente suplen necesidades nutritivas sino que también favorece la actividad física impulsando aun más su rendimiento. La cantidad de suplemento alimenticio depende de las características del deportista y del nivel de exigencia del mismo.

Los suplementos alimenticios son muy variados y dependen de los objetivos que se quieren alcanzar. Puede tratarse de un objetivo general como establecer hábitos alimenticios saludables u objetivos más específicos como reducir la grasa, ganar masa muscular, etc. Es muy importante que no tomes suplementación sin ayuda de un nutricionista deportivo online.

Tomar suplementación, ¿Cuáles debo tomar?

El tipo de suplementación va a depender del tipo de objetivo que quiera lograr cada persona ya que hay suplementos alimenticios para cada caso. En necesario que antes de comprar un suplemento tomes en cuenta su efectividad y cuales son las indicaciones de cada producto:

Suplementos alimenticios para adelgazar

Tomar suplementos alimenticios para adelgazar  constituye un método para acelerar ese proceso. El adelgazamiento se produce cuando se disminuye el consumo de calorías y se quema el exceso de grasa. Estos suplementos son un complemento que ayudará a conseguir buenos resultados en sus objetivos:

L-carnitina

Este compuesto cumple la función de convertir la grasa en energía, por lo que tu cuerpo siempre se encontrará enérgico. Asimismo, tomar suplementos l-carnitina también juega un papel importante en relación a la definición muscular.

CLA

Se trata de un suplemento alimenticio que consigue aumentar la tasa metabólica lo cual resulta provechoso en cuando al adelgazamiento, ya que permite quemar calorías incluso cuando la persona se encuentra en reposo.

Por otro lado, también contribuye a eliminar grasa y le confiere a la persona por largos periodos de tiempo la sensación de saciedad. Resulta importante para quienes se encuentran bajo dieta y requieren de la disminución de la ingesta.

Termogénicos

Son aquellos suplementos alimenticios encargados de subir la temperatura corporal. Son también conocidos como quemadores de grasa ya que ejercen una aceleración del metabolismo, aumentando la quema de calorías y de grasa.

Suplementos alimenticios para ganar masa muscular

Conseguir ganar masa muscular es un proceso bastante largo pero que también te ayuda a aumentar la fuerza de los mismos. El ejercicio físico en conjunto con la toma de suplementos fabricados para este fin favorecerá la obtención de buenos resultados. Los suplementos para ganar masa muscular son los siguientes:

Proteínas

Este constituye el suplemento más útil y reconocido en el mundo deportivo. Nuestro cuerpo se encuentra constituido mayormente por proteínas, siendo las proteínas el componente principal de los músculos. Tomar suplementación proteica favorece:

  • Potencia el aumento del tono muscular (y como consecuencia de esto, aumenta la fuerza muscular).
  • Ayuda a mantener la masa muscular.
  • Favorece el post entrenamiento, ya que ofrece una recuperación rápida tras un fuerte entrenamiento.
  • Minimiza el riesgo de sufrir de fatiga muscular.

BCAA’s

Se trata de un suplemento formado por tres aminoácidos esenciales (que nuestro cuerpo no sintetiza) que forman parte de la estructura de las proteínas. Entre los efectos mas beneficios que obtienes a través de su ingestión destacamos:

  • Contribuye a aumentar la síntesis proteica
  • Permite la recuperación rápida de los músculos y aumenta la fuerza muscular.
  • Siempre va a favor del anabolismo, por lo que se opone completamente al catabolismo proteico.

Creatina

Se trata de un compuesto que cumple la función de reponer ATP (aporta energía potente a los músculos) contribuyendo con el aumento de la fuerza muscular. Asimismo, también supone grandes beneficios frente a la resistencia y el aumento de volumen de las células musculares lo cual induce a un mayor rendimiento deportivo.

Del mismo modo, también actúa en pro de la recuperación de las fibras musculares y potencia la ganancia muscular.

ZMA

Es considerado como un compuesto anabólico natural. Esta constituido por: minerales, magnesio, zinc, vitamina B6 lo cual mejora la calidad deportiva. Asimismo, también induce a una buena calidad de sueño, favorece el desarrollo muscular, siendo estos dos últimos dos fenómenos que se producen cuando el cuerpo se encentra reposando.

Suplementos alimenticios, ¿Cuando tomarlos?

Quizás te preguntarás ¿debo tomar suplementos antes o después de entrenar? Y la verdad es que si hay ciertos factores que hay que tomar en cuenta para tomarlos. Los suplementos no deben ser tomados a la ligera, cada uno de ellos tiene sus prescripciones.

Los suplementos deben ser tomados con prescripción médica, y porque nuestro organismo en realidad lo necesita ya sea porque nuestro cuerpo carece de él o porque sencillamente nuestro estilo de vida nos lo exige.

Las dosis de los suplementos deben ser distribuidas a lo largo del día, para que el organismo cuente y disponga de ese nutriente en cualquier momento.

Suplementos como ZMA, omega 3, multivitamínicos, HMB, glutamina, extracto de té verde, creatina, CLA, citrulina, cafeína, etc. Pueden ser tomadas tanto antes como después de los entrenamientos físicos.

Por ejemplo, la vitamina B12 ofrece un aumento significativo de energía y minimiza la fatiga, lo cual es bastante provechoso antes de comenzar un entrenamiento.

¿Cómo tomarlos adecuadamente?

En caso de los suplementos a base de aminoácidos dos horas antes de comer o después de cada comida. Si tomamos suplementos a base de hierro, es necesario también ingerir vitamina C para que su efecto sea más potente y efectivo.

Al momento de tomar calcio, es necesario también contar con niveles aptos en el organismo de vitamina A, fósforo,  magnesio, etc.

Por otro lado, los suplementos a base de vitaminas liposolubles (vitamina A, E, D, K) deben ser ingeridos con alimentos grasos para que el organismo los metabolice y asimile de mejor manera.