Reducir grasa abdominal no resulta una tarea fácil, ya que la grasa que se acumula en el abdomen es la mas difícil de eliminar. La grasa visceral (como se conoce la grasa que se almacena alrededor de nuestro abdomen) conduce a riesgos de enfermedades cardiovascular, además de ser estéticamente desagradable.

La reducción de grasa de nuestro organismo conlleva una serie de procesos, además de depender de la responsabilidad, disciplina y fuerza de voluntad de las personas que lo desean.

Conseguirla es muy fácil, pero eliminarla no lo es. La grasa abdominal supone un verdadero problema, mayormente en las mujeres. Además de que su aumento desenfrenado puede conllevar a una perdida de ropa e incluso una baja autoestima.

Los malos hábitos alimenticios y llevar una vida sedentaria es la que contribuye a la formación grasa abdominal, por tanto mejorar estos dos factores hará posible reducir grasa del abdomen y mejorar nuestra apariencia física.

¿Quieres saber como reducir grasa abdominal rápido? No te preocupes, creamos este artículo para ayudarte, guiarte y aconsejarte en tu proceso. Te recomendamos nuestro pack de nutricionista + entrenador personal.

¿Qué hago para reducir grasa abdominal?

Para conseguir reducir la grasa contenida en tu abdomen es necesario que comiences a cumplir con una serie de retos y mejorar ciertos aspectos de tu vida si lo quieres conseguir. A continuación te citaremos los mejores consejos para reducir grasa abdominal ¡Acompáñanos!

  • Crea un nuevo plan de alimentación

Cuando hablo de realizar un plan de alimentación, hago referencia a que debes establecer cuales son los alimentos que debes comer y cuales no. Así como también establecer cuales son las comidas que van a corresponder a tu hora de desayuno, almuerzo, merienda y cena. 

Las horas de cada comida aunque no lo parezca son importantes, puesto que el desorden alimenticio puede conllevar a un aumento de grasa corporal y por ende a un aumento de peso. 

Introduce en tu plan de alimentación comidas sanas a las horas adecuadas y administra bien las porciones correctas de cada comida, estas no pueden ser excesivas. 

  • Disminuye el consumo de carbohidratos

Lo primero que debes considerar es que los alimentos que, generalmente, causan un aumento de peso son los carbohidratos. Alimentos como pan, cereales, papa, maíz, frijoles, galletas, arroz, algunas frutas, etc.

La ingesta de carbohidratos es necesaria, pero en estos casos, sus porciones deben ser disminuidas. Los carbohidratos son necesarios ya que estos son los alimentos que le aportan energía al organismo, por tal motivo, no deben ser eliminados completamente de la dieta.

Sin embargo, su disminución es necesaria ya que son alimentos que contribuyen a un aumento de la grasa abdominal.

  • Disminuye el consumo de grasa

Mientras que 1 gramo de proteína aporta 4 calorías, 1 gramo de grasa aporta 9 calorías. Por tal motivo, es evidente que el consumo de grasa va a conllevar un aumento de peso y a una acumulación de grasa en el organismo. 

Las calorías aportadas por las grasas son muchos mayores por lo que su disminución resulta importante. El consumo de grasas normal de cuerpo es de un 30% más de eso, te hará subir aun más de peso. 

Alimentos como el queso, el chocolate negro, la leche, las carnes rojas, las comidas rápidas, las tortas, las galletas, etc. Son alimentos ricos en grasa que debes eliminar de tu alimentación durante este proceso para reducir grasa abdominal.

  • Consume calorías negativas 

Alimentos con calorías negativas como zanahorias, pepinos, manzanas, tomates, calabacín, entre otros. Te ayudaran a mantener bien alimentado y al mismo tiempo no permitirán que aumentes tu grasa abdominal.

Quiero destacar algo importante, la idea no es que dejes de comer ni que le quites a tu organismo lo que él necesita para funcionar, la idea es que comas mas sano y disminuyas los alimentos que te hacen almacenar grasa.

  • Consume mucha agua

El agua para reducir grasa abdominal es un excelente aliado. La hidratación y el consumo de agua es necesario en nuestro día a día, ya que son muchos los beneficios que aporta a nuestro organismo. Si queremos disminuir el tamaño de nuestra panza, es fundamental consumir por lo menos 2litros de agua diarios.

El agua ayuda a mejorar el proceso de digestión, evita el estreñimiento y te sacia, lo cual impide que siempre estas buscando que comer. Asimismo, favorece la absorción de nutrientes, lo cual impide que aparezca la ansiedad.

  • Realiza ejercicios

Practicar ejercicios aeróbicos como trotar, correr, andar en bicicleta a pesar de ser ejercicios de bajo impacto favorece notablemente la quema de grasa, lo cual resulta beneficioso para reducir grasa abdominal.

Ejercicios como trotar y saltar la cuerda por al menos 40 minutos 3 a 5 veces por semana es más que suficiente y también te será de ayuda ya que elimina la grasa abdominal de manera rápida. 

Los ejercicios como abdominales no ejercen mucho trabajo sobre la reducción de grasa abdominal, sino que fortalecen los músculos del abdomen para conseguir un abdomen mas tonificado. Este tipo de ejercicios es recomendado cuando ya hay una pérdida considerable de grasa abdominal.

Es importante realizar ambos ejercicios, uno para eliminar grasa y el otro para tonificar. Es recomendable hacerlos por separado, con un tiempo de por medio entre uno y otro.

  • Mastica bien la comida

Otro aspecto que te ayudará a disminuir el tamaño de tu abdomen es un buen proceso de masticación.  Los alimentos bien masticados son más fáciles de digerir, a la vez que evitan la presencia de gases y la sensación de pesadez.

  • Consume te verde

El té verde cuenta con propiedades maravillosas que se han comprobado que aportan grandes beneficios en pro a la pérdida de grasa. El té verde aumenta los niveles de ciertas hormonas que envían señales sobre las células grasas para que se rompan y sean eliminadas.

American Journal of Clinical Nutrition a través de un reportaje aseguró que sus propiedades se encuentran vinculadas con catequinas y por tanto contribuía con la pérdida de grasa corporal, en especial con la perdida de grasa abdominal.