Perder los kilos cogidos estas vacaciones supone ser una tarea difícil, puesto que el proceso de perdida de peso requiere de mucho compromiso, disciplina y de mucha voluntad. 

Es normal que durante los recesos vacacionales aumentemos de peso, ya que en días libres no llevamos un control profesional de la alimentación y solemos comer a cualquier hora del día y alimentos poco saludables.

Durante las vacaciones nos olvidamos de todo y procuramos disfrutar de todo lo que hacemos. Sin embargo, el problema realmente comienza cuando volvemos a nuestra realidad y nos damos cuenta de que todos esos hechos tienen una consecuencia, el aumento de peso.

Cuando volvemos a nuestra vida cotidiana y tomamos la decisión de bajar de peso, es necesario establecer un plan de alimentación, que devuelva tus buenos hábitos alimenticios y un plan de ejercicios que te lleve de vuelta a la actividad física. 

Como mencione anteriormente, con responsabilidad, disciplina, determinación y fuerza de voluntad puedes lograr conseguir tu objetivo ¡perder los kilos cogidos estas vacaciones!

¿Quieres conocer como puedes lograrlo? No te preocupes, hemos realizado este post con la finalidad de guiarte y ayudarte a bajar de peso a través de unos simples consejos y planes de trabajo ¡Acompáñanos!

¿Cómo puedo perder los kilos cogidos estas vacaciones?

Luego de unos días de relajación, es posible que el aumento de peso aparezca como consecuencia de todos los excesos realizados en tus vacaciones. Ahora bien, lo importante en este punto radica en que por tu salud y bienestar debes bajarlos. 

Esos 2, 3 o 4 kilitos de más posteriormente pueden generar daños que afecten tu salud o pueden desencadenar una subida de peso que después puede ser incontrolable. Por tal razón, sigue paso a paso nuestros consejos y consigue bajar de peso en poco tiempo.

Realiza un plan de alimentación

Cuando hablo de realizar un plan de alimentación, hago relación a que debes establecer cuales son los alimentos que debes comer y cuales no, así como también establecer cuales son las comidas que van a corresponder a tu hora de desayuno, almuerzo, merienda y cena. 

Lo primero que debes tomar en cuenta es que los alimentos que, generalmente, causan un aumento de peso son los carbohidratos. Alimentos como pan, cereales, papa, maíz, frijoles, galletas, arroz, algunas frutas, etc.

La ingesta de carbohidratos es necesaria, pero en estos casos, sus porciones deben ser disminuidas. Los carbohidratos son necesarios ya que estos son los alimentos que le aportan energía al organismo, por tal motivo, no deben ser eliminados completamente de la dieta.

Asimismo, es también importante que disminuyas el consumo de grasas en alimentos como: queso, chocolate negro, leche, carnes rojas, comidas rápidas, tortas, galletas, etc.

Las calorías aportadas por las grasas son muchos mayores a las que aportan los carbohidratos y las proteínas, por tal motivo, su disminución es importante. El consumo de grasas normal de cuerpo es de un 30% más de eso, te hará subir aun más de peso. 

Alimentos con calorías negativas como zanahorias, pepinos, manzanas, tomates, calabacín, entre otros. Te ayudarán muchísimo a bajar de peso, a la vez de mantenerte bien alimentado.

Con todo esto, lo que te quiero dar a entender es que la idea no es que “dejes de comer” ni que le quites a tu organismo lo que él necesita para funcionar, la idea es que comiences a “comer mas sano” y disminuyas los alimentos que te hacen daño.

Consume mucha agua

Para perder peso en vacaciones, es fundamental la ingestión de agua, esto debido a que el agua es el principal producto de hidratación de nuestro cuerpo, además de que ayuda a acelerar el metabolismo y a disminuir las grasas.

Cuando nos sometemos a dietas de este tipo, las primeras recomendaciones que nos dan los nutricionistas son “debes consumir 8 vasos de agua diarias” pero ¿te has limitado a pensar la razón por la que lo recomiendan?

Lo primero que debo hacer mención en este punto es que, al consumir mucha agua, lograrás que tu estómago se encuentre lleno, por lo que te saciará. Por otro lado, ayuda a obtener un gasto energético. 

También ayuda a metabolizar las grasas (por el contrario, cuando hay deshidratación, el cuerpo almacena grasa y no tiene la capacidad de absorber los nutrientes, lo que puede generar un gran nivel de ansiedad)

Realiza un plan de ejercicio

El ejercicio personalizado es un factor que siempre debe estar incluido en tu proceso para perder los kilos cogidos estas vacaciones. Actividades físicas como caminar o trotar pueden ayudarte mucho para eliminar esos kilos de más.

Para perder peso es necesario que las calorías que se quemen sean mayor a las que se consumen, y la mejor manera de conseguir esto es haciendo ejercicios. Caminar por las mañana, a un ritmo mas o menos rápido, es una excelente alternativa para quemar grasa y al mismo tiempo se trata de un ejercicio de bajo impacto.

Ejercicios como trotar y saltar la cuerda por al menos 40 minutos también te será de ayuda ya que te ayuda a quemar grasa rápidamente. 

Los ejercicios debes hacerse de 3 a 5 veces por semana máximo, tomando en cuenta que no deben realizarse más de 2 días seguidos ya que el cuerpo necesita descansar y reponerse.

El ejercicio y los buenos hábitos alimenticios deben ir de la mano, no sirve de nada hacer una cosa y olvidarnos de la otra. 

Descansa

Como ya sabemos, dormir 8 horas es lo normal, cuando nuestro tiempo de descanso disminuye, solemos aumentar de peso pero quizás te preguntarás ¿por qué sucede esto?…

Esto se produce porque nuestro cuerpo pide muchas mas calorías de lo normal para reponer esa energía que no se obtuvo a través del descanso. Es fundamental que descansemos las horas necesarias y que, no nos explotemos haciendo ejercicios mas de los días establecidos (3-5dias/semana).

Nuestro metabolismo debe reponerse, esto se logra a través del descanso, solo así podrás perder los kilos cogidos estas vacaciones.

También te puede interesar…

Suplementación, ¿ayuda?

¿En cuanto tiempo veré resultados?

¿Engordan los hidratos de cabrono?