Comparativas con salidas a discotecas, comidas en restaurantes o comprar tabaco

¿Es muy caro un entrenador personal? ¿Es conveniente contratar los servicios de un entrenador personas? ¿Por qué es compensatorio contratar un entrenador personal? Estas son las preguntas más comunes y las que serán respondidas en este post.

La OMS ha alertado a la población mundial sobre los riesgos que acarrea una vida sedentaria y una carencia de entrenamiento físico. Incluso ha hecho saber cuales son los riesgos de salud más comunes y cual es la población más susceptible a sufrir de sobrepeso.

El hecho de no saber hacer ejercicios ya no es un problema, ya que existen entrenadores personales que ponen a tu disposición sus conocimientos y te ayudan a cambiar tu estilo de vida y a ejercitarte diariamente mediante diferentes mecanismos.

Los entrenadores personales cobran por sus servicios pero ¿Es muy caro un entrenador personal? En comparación con los gastos que conlleva una salida a discoteca, comer en restaurantes o el gasto para suplir el vicio del tabaco, no lo es.

¿Es muy caro un entrenador personal?

El precio a pagar por los servicios de un buen entrenador personal es variado, incluso los precios pueden ser diferentes si se trata de un entrenador de varias personas, o se trata de un entrenador personal a domicilio.

Los servicios de un buen entrenador personal suelen ir entre 40 y 50, es posible conseguirlos por precios mas económicos, pero no se garantiza que su asesoramiento sea el mejor.

Los precios pueden variar en relación a la cantidad de trabajo que deba realizar el entrenador físico y en la cantidad de tiempo que deba invertir en usted. Los entrenadores a domicilio, por ejemplo, deben invertir aun más tiempo y dinero en transporte, por lo que sus servicios son más caros.

Sumado a esto, hay diferentes modalidades para las que se puede contratar un entrenador personal, hay personas que deciden contratarlos por sesiones (lo cual aumenta el precio hasta 60€).

Hay algunos que solo contratan sus servicios como guía, para que los ayude a corregir la posición correcta de los ejercicios, o simplemente para que les realice un plan de entrenamiento semanal.

El entrenador personal está bajo la responsabilidad de evaluar tu progresión  mensualmente y de hacerte saber en cuales aspectos debes mejorar. Así como también debe obligarte a esforzarte cada vez un poco mas, solo de ese modo conseguirás avanzar.

Entrenador personal online

Actualmente, ha surgido una nueva modalidad de entrenamiento personal online. Este tipo de entrenadores personales ofrece los mismos servicios pero sin el contacto físico, sino que centran sus entrenamiento en asesoramientos online.

A través del envío de videos de tus ejercicios y a través de los mismos él puede corregirte para que realices de manera correcta cada ejercicio. Asimismo, te manda por vía online una planificación semanal que deberás cumplir.

El precio por los servicios de un entrenador personal online puede ser de 35 mensuales aproximadamente. Sin embargo, el valor del servicio depende de como lo contrates, si es semanal, mensuales, trimestral, etc.

¿Por qué es importante contratar un entrenador personal?

Son muchos los beneficios que obtiene al contratar los servicios de un buen entrenador personal, ya que el constituye un punto de motivación y guía desde el punto en donde te encuentras hasta el objetivo a lograr.

El entrenador personal ofrece sus servicios solo para ti, por lo que es personalizado, se enfoca en mejorar tus resultados y en realizar un plan de entrenamiento en general que te favorezca de acuerdo a tus características, riesgos y demás factores. 

El entrenador personal debe ser una figura fundamental que debe estar presente en gimnasios y en centros deportivos brindando asesoramiento, ya que ellos son el instrumento guía principal frente a la realización de los ejercicios.

La guía de un entrador personal evitará que realices ejercicios de manera incorrecta, así como también estará evitando que se produzcan lesiones por esa misma razón. Cuando eres principiante, resulta muy necesario, la contratación de un asesor personal ya que sus servicios son favorecedores.

Por otro lado, el entrenador personal exige, por tanto tu compromiso y tu nivel de esfuerzo debe ser mayor, solo así podrás lograr tus objetivos. Al mismo tiempo, ofrece motivación e incrementa tus ganas de continuar y lograr el objetivo planteado.

El entrenador físico realiza un plan de ejercicios semanalmente que deberás cumplir, por tanto, no perderás tiempo pensando que hacer, sino que te ofrece una planificación con la serie de ejercicios correspondientes.

¿Qué cualidades debe tener un buen entrenador personal?

Un buen entrenador personal debe reunir una serie de características que garanticen que la ejecución de su labor sea la más adecuada, a continuación citaremos una serie de características que debe reunir:

  • Debe ser analítico; ya que es necesario que ponga sobre la mesa cuales son los pros y los contras de ese ejercicio en relación con las características físicas y fisiológicas de esa persona.
  • De ser comunicativo; sus explicaciones deben ser claras, las personas necesitan saber el porque de las cosas. Es fundamental que haga saber la importancia de cada ejercicio y cual es la parte del cuerpo a trabajar, por ejemplo.
  • Debe estar capacitado; la salud de una persona puede estar en manos de un entrenador, ya que los ejercicios se realizan correcta o incorrectamente por su guía. Por tanto, debe estar capacitado y debe tener experiencia.
  • Debe ser motivador; un buen entrenador personal debe ofrece distintas estrategias que motiven a las personas a conseguir sus objetivos. Asimismo, también debe tener un  enfoque en el ámbito emocional y no solo en el aspecto físico.
  • Debe ser organizado; ya que un entrenador personal debe ofrecer una planificación previa y una sucesión de ejercicios que vayan acorde con las capacidades de las personas.
  • Debe ser paciente; hay personas que no tienen experiencia, por lo que puede que en un inicio realice los ejercicios mal. El entrenador personal debe tener mucha paciencia y explicar lo que se necesite las veces que se requiera.